Como un ángel de enorme corazón, así es como el policía Luis Alfaro y su esposa, Kristel Navarro, describen al arquitecto Edgar Quirós, quien les regalará los planos y todos los trámites de inscripción para que construyan una nueva casita.
Para la familia este regalo es una legítima bendición caída del cielo, ya que el domingo 20 de setiembre perdieron su vivienda y todo lo que había adentro debido a un deslizamiento provocado por las lluvias que azotaron a Barbacoas de Puriscal.
Kristel dijo que los más contentos con esta noticia son sus dos hijos, Matías y Dylan, de 8 y 3 años, quienes estaban muy tristes por haberse quedado sin sus cuartitos.
"Ese día (domingo) se contactó con nosotros un ángel, se trata de don Edgar, quien nos ofreció una de las ayudas más costosas que hay y es la asesoría a nivel de ingeniería y arquitectura, las firmas, el estudio y todo lo demás.
“Fue tan bonito escucharlo decir que la inspiración de él y lo que más lo motiva a ayudarnos son nuestros hijos, para que los chiquitos tengan donde estar, porque para ellos perder sus cositas fue horrible”, dijo Navarro.
Ayuda inmediata
Quirós contó que se enteró de la situación de la familia el mismo domingo por medio de una publicación en Facebook y, sin pensarlo dos veces, hizo hasta lo imposible por contactar a Luis y a su esposa.
“Me dio mucho pesar por la familia, pero especialmente por los dos chiquitos, más que vi que la casita estaba nueva, porque se alcanza a ver que los materiales estaban prácticamente brillantes”, añadió.
El arquitecto finalmente logró conversar con el oficial, quien al escuchar el regalo que le quería hacer le respondió con la voz quebrada, pero cargada de agradecimiento.
Quirós contó que también fue contactado por un dibujante de nombre Jorge Valerio, quien ofreció ayudarle con el tema de los planos, además de otras personas que también quieren poner su granito de arena.
Según el arquitecto, en cuestión de una semana los planos y permisos estarían listos, pero esa no es la única ayuda que quiere darle a la familia.
"Queremos ponernos de acuerdo para ver cuándo empezamos la construcción porque yo soy arquitecto, pero me encanta el tema de construir.
Navarro dijo no tener suficientes palabras de agradecimiento para el arquitecto y todas las personas que se han acercado a ellos para ayudarlos en estos momentos tan duros.
“Es muy bonito ver que personas que no nos conocen vienen y nos ayudan sin dudarlo”, finalizó Kristel.