Una información confidencial permitió que un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) interceptara a dos carros en los que viajaban 7 hombres fuertemente armados, en Desamparados de Alajuela.
Según la Policía Judicial, dentro de los vehículos encontraron un fusil AK-47 y un rifle AR-15, además de 2 pistolas 9 milímetros, una de estas había sido denunciada como robada en febrero de este año en Villa Bonita de Alajuela.
Sumado a esto, los investigadores indicaron que cuando los sospechosos notaron su presencia, en apariencia, lanzaron dos fusiles AK-47 al techo de una casa, por lo que están realizando las diligencias para recolectar las armas.
LEA MÁS: OIJ busca a niño que habría sido abusado sexualmente por mensajero de veterinaria
El OIJ informó que el caso inició cuando unos agentes que estaban en Desamparados de Alajuela fueron informados sobre dos carros que transportaban armas de grueso calibre.
“Los agentes que se encontraban cerca del mencionado lugar se dieron a la tarea de rastrear los carros sospechosos y lograron ubicarlos pasadas las 2 p. m., por lo que procedieron a interceptarlos”, indicó el OIJ.
Tras sorprender a los 7 hombres que viajaban en los dos carros, los investigadores procedieron a detener a uno de estos apellidado Myrie Rodríguez, de 44 años, pues tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Heredia por portación ilícita de arma de fuego permitida.
LEA MÁS: Balacera frente a un ebais deja a tres personas heridas y entre ellas a un menor de edad
“Respecto a los otros seis sujetos, se está coordinando con el Ministerio Público para que se les indique a los agentes judiciales bajo dirección funcional cómo se va a proceder”, indicó el OIJ.
En cuanto a los carros en los que viajaban los sujetos, la Policía Judicial informó que uno de estos presentaba denuncia por robo del 7 de mayo pasado en Cartago.