Las 25 personas detenidas por conformar una banda a la que pertenecen los sospechosos de un triple homicidio estaban armados hasta los dientes.
Las autoridades judiciales confirmaron que les decomisaron seis armas de fuego cortas, cuatro pistolas, cuatro revólver; además de 42 teléfonos celulares, 105 de aparentes dosis de marihuana, 40 dosis de aparente droga tipo crack, cinco dosis de aparente droga tipo cocaína, 300 gramos de aparente droga tipo marihuana, 100 gramos de una, aparente, cajeta de crack y finalmente más de un millón y medio de dinero en efectivo.
En estos allanamientos también encontraron perros y gatos congelados, además de perros vivos en condiciones deplorables.
Entre los detenidos hay tres adolescentes de 17 años y uno de 16 años, así como seis mujeres de apellidos Valverde, de 43 años; Mongia, de 26 años; Sandoval de nacionalidad nicaragüense, Calderón, de 20 años; Martínez, de 35 años; Cabezas, de 34 años.
LEA MÁS: El desgarrador audio de una abuelita al enterarse de la muerte de su nieto
Los demás son hombres de apellidos Salvatierra, de 34 años; Martínez, de 18; Ramírez, de 24, Gazo, de 27, Villalobos, de 19; Morales; de 34, Torres, de 21; Chaves, de 29; Vásquez, de 35; Pérez, de 21; Torres, de 21 años; Monestel, de 19; Espinoza de 19 años y Reid de 32 años.
A esta banda la ligan con siete homicidios, entre estos el triple homicidio que ocurrió el sábado 24 de agosto anterior en Santa Marta de Batán de Matina, Limón, en el que mataron a Ian Chacón, de 11 años, y su mamá, Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, junto al novio de la mujer conocido como Popeye; el menor y la mamá son víctimas inocentes dijo el OIJ.