Tres costarricenses de apellidos Chavarría Morales, de 30 años; Mesén Molina de 26 años, y Rivera Ayala de 41 años, están en manos de la Armada Colombiana al ser detenidos transportando marihuana y cocaína.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al recibir información por parte de las autoridades colombianas.
Señalaron que la captura ocurrió este domingo 18 de junio, cuando los ticos viajaban en una lancha, en la que llevaban casi dos toneladas de marihuana y una importante cantidad de cocaína que pretendían traer a Costa Rica.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, señaló que está captura es importante como parte del trabajo que hacen entre las fuerzas policiales, fuera de nuestras fronteras.
“Es importante esta operación porque demuestra la mejora en los controles marítimos que han implementado nuestros socios estratégicos, en la lucha conjunta que llevamos a cabo en contra del narcotráfico internacional.
“Esta noticia sirve como prevención general para que otros costarricenses no repitan esta conducta ilegal que los llevara a prisión en cárceles extranjeras. Seguiremos trabajando en la lucha internacional y nacional contra el narcotráfico y el crimen organizado”, señaló Zamora.
LEA MÁS: Trailero costarricense enfrenta juicio en Nicaragua por narcotráfico
Según el reporte inicial de las autoridades colombianas, la lancha fue interceptada a 70 millas náuticas de la costa de ese país sudamericano.