El peludito Argos tiene una tarea muy ruda por delante, seguir las huellas del gran Aquiles, el perro experto en la búsqueda de sangre y restos humanos que murió el 4 de abril pasado de causas naturales.
El trabajo de Aquiles fue reconocido internacionalmente, ya que era tan carga que hasta el FBI, en Estados Unidos, solicitó sus servicios para resolver un caso.
LEA MÁS: Muere perro policía que ayudó a atrapar al "Monstruo de Liberia"
Pese a que no será nada fácil igualar la destreza y los logros de Aquiles, Argos se huele que tiene una gran responsabilidad.
“Él tiene un carácter un poco más fuerte que el de Aquiles y además una gran capacidad. Ya se le hicieron pruebas y el olfato de Argos es mejor que el que tenía Aquiles, así que esperamos que también sea brillante en su trabajo”, expresó Rolando Vásquez, guía de Argos y quien también se desempeñó como guía de Aquiles.
LEA MÁS: Aquiles era capaz de encontrar cuerpos enterrados bajo cemento
Este viernes se llevó a cabo un homenaje en memoria de Aquiles, donde los artesanos Manuel y Arturo Jiménez, le entregaron dos esculturas y un cuadro del famoso agente canino a Tatiana López, especialista de la Sección de Biología Forense del Departamento de Ciencia Forense del OIJ, y a Vásquez.