Un árbol se desplomó sobre uno de los ranchos del precario La Ribera, en Lomas del Río de Pavas y puso en peligro a una mujer y sus dos hijos pequeños.
La emergencia se dio este martes a las 6 de la mañana y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Trabajador pasó más de una amarga hora prensado en árbol de 10 metros de altura
Los cuerpos de socorro informaron que al llegar ayudaron a salir de la vivienda a los afectados y luego los revisaron, pero como estaban en buen estado de salud no fue necesario llevarlos a ningún centro médico.
Rosa Argentina Salazar, vecina del lugar donde se dio el suceso, contó que ellos desde hacía tiempo presentía que el enorme árbol podía caerles encima.
“Yo estaba en mi casa y escuché un estruendo fuerte, como de un terraplén y cuando salí vi el enorme tronco caído sobre ese rancho”, aseguró la mujer.
“Ya uno sabía que eso podía pasar, pero aquí importan más los árboles que las personas y es prohibido cortarlos. Afortunadamente nadie resultó herido, pero en cualquier momento va a pasar aquí algo peor porque hay otro árbol que también se puede caer”, agregó.
LEA MÁS: Hombre pidió ayuda a vecinos luego de encontrar al papá muerto en la casa
Los mismos vecinos que viven en el precario cuentan que hace tiempo recibieron una orden de desalojo, ya que el lugar donde habitan no es apto, pero aseguran que no tienen otro lugar para vivir.
“Es cierto que debemos irnos de aquí, pero necesitamos que nos ayuden, que el presidente se ponga la mano en el corazón y nos saque de aquí. En ese lugar viven mucho niños que necesitan mejores condiciones, esos niños son el futuro del país y por eso necesitan que los ayuden”, expresó Salazar.