El celular por el que mataron a golpes a un hombre en Naranjo fue encontrado dentro del carro de su dueño, por lo que en apariencia nunca fue robado y el pleito se habría dado más bien por un enredo entre ambos sujetos, quienes se conocían y aparentemente andaban pasados de tragos.
El brutal ataque sucedió la mañana de este domingo en El Muro de Naranjo, cuando un conductor de apellido McCarthy, de 37 años, agarró a golpes y patadas de forma salvaje a Carlos Andrés Matamoros González, de 33 años, quien falleció ese mismo día en el hospital México.
LEA MÁS: Supuesto robo de celular desató paliza salvaje en Naranjo
En un principio se dijo todo ocurrió porque el carro de McCarthy se quedó varado en ese lugar y Matamoros se acercó para ayudarle a empujarlo, pero en un descuido habría robado el celular que el conductor tenía dentro del mismo carro, lo que supuestamente provocó el enojo del agresor.
Sin embargo, una fuente policial cercana al caso le dijo a La Teja este lunes que existe otra versión, la cual señala que no hubo ningún robo de celular y que más bien los hombres se conocían y andaban juntos.
Guaro de por medio
De acuerdo con esta fuente, minutos antes de la mortal paliza, ambos hombres estuvieron echándose unos tragos en un bar cercano al lugar donde sucedieron los hechos.
Mientras estaban ahí, por motivos que se desconocen, McCarthy le habría dado su celular a Matamoros para que este fuera a empeñarlo o venderlo a algún negocio, sin embargo, como todo estaba cerrado el joven no pudo hacerlo.
Cuando jalaron del bar, el carro de McCarthy se quedó varado, por eso le dijo a Matamoros que se bajara a empujar la nave a ver si arrancaba.
En ese momento fue cuando el asunto se salió de control. No se sabe bien si fue que a McCarthy se le olvidó que él mismo le dio el celular a su amigo o si más bien fue a Matamoros al que se le olvidó devolver el aparato, la cuestión es que esto provocó que McCarthy lo atacara sin piedad.
En un video que fue grabado por unos vecinos se observa como el conductor sigue golpeando al hombre en la cabeza, a pesar de que este estaba inconsciente sobre la calle, esto lo hace mientras le gritaba: “¿dónde está mi teléfono?".
La fuente indicó que esta es una versión, por lo que será labor de los investigadores determinar cuál es la verdadera.
Tremendo broncón
La paliza que le dio a su “amigo” terminó metiendo a McCarthy en un tremendo broncón, que incluso lo podría llevar al tabo por varios años.
Ewald Acuña, exjuez y abogado penalista, explicó que para este caso existen dos posibles resultados, pero dependen del motivo real del asesinato.
“Va a ser muy importante el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte, esto porque los escenarios podrían ser dos: que se maneje como un homicidio calificado por ensañamiento, por exceso injustificado de fuerza, o bien si se logra comprobar que la persona lo hizo defendiéndose de un robo, podría calificarse como en un estado de emoción violenta o exceso de la defensa, por lo que se manejaría como homicidio especialmente atenuado”, señaló.
Acuña dijo que si McCarthy llega a ser declarado culpable del delito de homicidio calificado puede ser enviado a la cárcel de 20 a 35 años, mientras que si se determina que el delito es homicidio especialmente atenuado la condena podría ser de uno a seis años de prisión.