El aparatoso vuelco de un autobús ocurrido la madrugada de este jueves en Los Chiles de Alajuela dejó como saldo once personas heridas, entre estas el conductor del bus, quien, al parecer, se encontraba en condición crítica.
Según las autoridades, en el bus viajaban unas 60 personas, al parecer se trataría de venezolanos que se dirigían hacia la frontera norte en una unidad de la empresa Transportes Costarricenses Panameños (Tracopa), pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
La Cruz Roja informó que el accidente ocurrió a las 3:43 de la madrugada, en Los Chiles, de Alajuela, específicamente en el sector de Chalupa, 500 metros al sur del puente Hernández.
LEA MÁS: ¡Qué tragedia! Se volcó bus con 60 pasajeros
“Al ser las 3:50 a.m., fuimos despachados para la atención del vuelco de un autobús en el sector de Los Chiles. Al llegar al lugar se confirma el vuelco de un autobús fuera de la vía, aproximadamente a unos dos metros. Este con una capacidad aproximada de unos 60 a 65 migrantes”, dijo Geiner González, del mando de la Operación de Cruz Roja.
Por motivos que son investigados, el conductor del bus perdió el control del volante y se salió de la carretera, afortunadamente el autobús fue “atajado” por unos árboles que impidieron que este siguiera cayendo por una pendiente.
Según González, en el lugar atendieron a un paciente en condición crítica, al parecer se trataría del chofer del bus, así como a otras diez personas en condición urgente que fueron llevadas al centro hospitalario de la zona.
El paramédico mencionó que los demás pasajeros se encontraban en condición estable, pero estaban examinándolos para determinar si los trasladaban al hospital de San Carlos.