Los jueces del Tribunal de Apelaciones de Santa Cruz, Guanacaste, anularon la condena de 37 años contra un operario de apellidos Sequeira Duarte, quien había sido sentenciado por matar y quemar a su esposa Mariana Mora Leiva.
La Fiscalía Adjunta de Liberia recibió este miércoles una notificación en la que se le indicaba que se debe hacer otro juicio por este hecho.
“Lo anterior debido a una serie de solicitudes que realizó la defensa del imputado. Dicho tribunal consideró que al haberse realizado el debate por la vía de flagrancia se vulnerabilizaron los derechos del hombre, por la complejidad del caso”, explicaron en la oficina de la Fiscalía.
Es decir, ahora se deberá hacer un juicio en un Tribunal Penal Ordinario.
LEA MÁS: Acusado de matar esposa se hace la víctima y hasta trató de llorar
El asesinato ocurrió en marzo del 2018 en el residencial El Río, en Capulín de Liberia. Luego del hecho, Sequeira llegó hasta la delegación policial donde habría confesado el homicidio. Precisamente por haberse entregado, enfrentó el juicio en julio del 2018 en el Tribunal de Flagrancia.
“En el nuevo juicio, la Fiscalía presentará la prueba relevante que existe en contra de Sequeira, para demostrar que es culpable de los hechos cometidos en contra de la ofendida”, sostuvo el Ministerio Público.
Las autoridades están a la espera de que se señale una fecha para que inicie el debate por la muerte de Mariana.
La pareja se había casado en mayo del 2013, luego de siete meses de noviazgo.
Mariana tenía un diplomado en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica, amaba los caballos y le encantaba la cultura guanacasteca.