El juicio que comenzó en los Tribunales de Limón contra el supuesto líder narco Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, y su clan, fue anulado y ahora deberá hacerse en alguno de los tribunales en San José.
La información se dio a conocer la tarde de este jueves luego de que los jueces de Limón decidieran cambiar la sede, luego de analizar una solicitud del Ministerio Público.
Esta solicitud trascendió luego de que el jueves 12 de marzo anterior Ojos Bellos dijera que sufrió un bajonazo de presión y minutos después las autoridades recibieran la alerta de una amenaza de bomba en los Tribunales de Limón.
Al parecer esto fue parte de un plan fallido de fuga de Ojos Bellos.
A Ojos Bellos y cuatro hombres de apellidos Ventura Estrada; Barrio Estrada; Ugalde Odio y Vallejo Hernández, exoficial de la Fuerza Pública, son investigados por seis homicidios que ocurrieron en Limón en el 2016.
Los jueces dijeron que el nuevo debate será en San José, del 27 de abril al 29 de mayo de este año, aún no se sabe si será en las salas de juicio de San José o en las de Goicoechea.
LEA MÁS: Ojos Bellos habría planeado bajonazo de presión y amenaza de bomba para fugarse
El primer ataque ocurrió el 12 de julio del 2016, a las 10:40 p. m. en Villa del Mar 1, en Limón, donde mataron al médico Marcony Hernández Quirós frente a su familia.
Las otras cinco muertes ocurrieron en playa Cieneguita, en Limón, el 2 de octubre del 2016.
En esa balacera murieron un niño de 11 años; una adolescente de 15; Eloísa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38 y Francisco Miralles Montoya, de 21, este último hombre era el único objetivo de la organización.