El juicio que se llevaba contra el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano, acusado de agresiones sexuales contra un hombre cuando este era menor de edad, fue anulado debido a que uno de los jueces dio positivo en una prueba de covid.
Así lo confirmó a La Teja Rodolfo Alvarado, abogado de la presunta víctima de Víquez y quien explicó que el resultado de la prueba de covid del juez apellidado Castro fue dada a conocer la mañana de este miércoles.
“Lo que no queríamos se terminó por confirmar, pues el señor juez tiene covid, entonces ya se hizo un señalamiento para un nuevo juicio que sería entre el 21 y 25 de marzo próximos”, dijo.
El abogado explicó que con esta situación se tendrá que hacer un juicio desde cero, es decir, lo que que pasó en este debate ya no se tomará en cuenta para un futuro por tanto.
La anulación de este juicio se da debido a que la incapacidad que afrontará el juez será de más de diez días, que es el tiempo máximo para mantener un juicio interrumpido, según el Código Procesal Penal.