No solo los humanos se han visto afectados por las cabezas de agua del río Aguas Zarcas en San Carlos, también los peluditos y por eso los humanos se organizaron para mandarles comidita.
Don Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) nos confirmó que este 25 de julio fueron enviados unos 300 kilos de alimento para perros y gatos directamente para Aguas Zarcas.
“Cuando la semana pasada se dieron las primeras cabezas de agua nosotros nos informamos y el Comité Local de Emergencias confirmó que no tenían problemas con los animales. Todo cambió el pasado fin de semana con las más recientes cabezas de agua.
“A partir del pasado fin de semana ahora sí comenzó la coordinación con el Comité Local de Emergencias para ver de qué forma colaborábamos porque estaban los albergues y todo listo para los humanos, pero no había nada listo para animales”, explica don Juan Carlos.
LEA MÁS: Transmisión en vivo fue vital para evitar una tragedia mucho mayor en Aguas Zarcas
La misma Cruz Roja ha publicado fotos en las cuales ellos rescataron perros de entre el barro, piedras y troncos que dejaron a su paso las cabezas de agua.
“Nosotros en ABAA tratamos de tener siempre una cantidad de alimento para emergencias, es de ese que cogimos para enviar a Aguas Zarcas. Ahora sí hay reportes de personas en albergues con mascotas y por eso nos movimos”, agregó el presidente de ABAA.
Explica don Juan Carlos que le informaron que como muchas familias salieron a la carrera, están apareciendo perros y gatos en la zona por donde pasó la cabeza de agua y le dijeron que nadie tiene alimento para darles, por eso la jamita que mandaron este 25 de julio será importantísima para todos los peluditos rescatados.