Angustia y desesperación, eso es lo que sienten los familiares y seres queridos de Emilce Soto Jiménez, de 48 años, quien hace más de un mes desapareció misteriosamente luego de que salió de su casa en bicicleta.
Los allegados de Emilce temen lo peor, pues hace pocos días se descubrió que un trabajador encontró su bicicleta botada dentro de un canal de un palmar, pero hasta el día de hoy no hay ni una sola pista de su paradero.
“Ha sido muy doloroso, recordar los momentos con ella y pensar en lo que pudo haberle pasado o lo qué pudieron haberle hecho, son muchas cosas que le pasan a uno por la cabeza. La esperanza es encontrarla con vida, pero al encontrar la bicicleta ahí tirada uno va perdiendo la fe”, dijo Betty Ceciliano, hermana de Emilce.
LEA MÁS: Así fue la sangrienta escena de doble homicidio encontrada por el OIJ esta madrugada en Heredia
Jiménez, quien es madre de tres hijos, todos ellos mayores de edad, fue vista por última vez el pasado sábado 9 de marzo, cuando salió de su casa ubicada en Finca 5, en Palmar Sur de Osa.
“Los vecinos nos comentaron que la vieron salir sola en bicicleta, que el marido salió como a las 6:40 a.m. y ella casi a las 7 a. m. La última conexión de ella en WhatsApp fue a las 9:36 a.m. Hay personas que dicen que ella iba a subirse a una embarcación para irse a Cortés, cosa que nunca sucedió”.
Casa vacía
Betty contó que el primero en enterarse de la desaparición fue su hijo menor, de 24 años, pues este trató de contactar a su mamá por varios días y al no obtener respuesta decidió visitar la casa de Emilce el pasado 16 de marzo.
“Al llegar vio que la mamá no estaba en la casa y que tampoco le contestaba las llamadas, entonces se fue a poner la denuncia en el OIJ de Ciudad Neily”, agregó.
Ante la desaparición de Emilce, sus familiares conversaron con su pareja, para ver si este sabía que había pasado con ella, pero el hombre tampoco tenía información sobre ella.
“Lo que nos comentó es que el sábado llegó a la casa como tipo 3 p. m. y que mi hermana no estaba, que no vio comida ni nada, entonces pensó que ella andaba haciendo un mandado, pero nunca regreso”, dijo la hermana de Soto.
LEA MÁS: Funcionario judicial pierde la vida por imprudencia de camionero
Según contó Ceciliano a La Teja, al parecer, su hermana tenía constantes problemas con su pareja y en varias ocasiones comentó que quería irse de ese lugar; sin embargo, el hombre negó esas situaciones.
“La escuchamos decir eso muchas veces, tanto yo como los vecinos, ella nos decía que se quería venir, pero que iba a ver cómo se traía las cosas”, agregó Betty.
Aunque de momento no existe ninguna versión oficial sobre qué pudo pasar con Emilce, su hermana dijo que tienen sospechas de un vecino de la localidad pues, según ella, al parecer este acosaba a Emilce, pero de momento no hay evidencia que ligue a alguna persona con la desaparición.
Bicicleta abandonada
En cuanto a la bicicleta de Emilce, su hermana dijo que no saben con exactitud cuándo fue encontrada, pero el hallazgo se habría dado recientemente en el sector de Finca 9 de Palmar Sur.
“Esa bicicleta supuestamente un trabajador se la encontró, la sacó de un canal del palmar, se la llevó a la casa y la pintó de negro, pero aún se le veían residuos de pintura roja. La pareja de mi hermana dijo que vio la bicicleta afuera de un local y se le acercó al hombre para preguntarle de dónde la había agarrado, porque esa bici era de Emilce”, explicó Betty.
LEA MÁS: Ojo con lo que pasó con el hombre al que detuvieron por sacar arma en plena mejenga
Tras enterarse de la situación, el trabajador que encontró la bici guío a la familia de Emilce y a unos agentes del OIJ hasta el lugar donde la encontró. En ese sitio la Policía Judicial hizo un rastreo con dos perros entrenados, pero no encontraron pistas.
Si usted ha visto a Emilce o sabe qué pudo haber pasado con ella comuníquese con el OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.