Condiciones del tiempo cambiantes, eso es lo que se espera para estos primeros días de agosto, así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Juan Diego Naranjo, del IMN, señaló que para el inicio de semana habría una disminución de la humedad en el territorio nacional.
“Percibiremos un ambiente bochornoso a lo largo del día, principalmente por el ingreso de la brisa marina de ambos sectores marítimos hacia el territorio nacional y los cielos parcialmente nublados que estarían predominando por la mañana”, detalló Naranjo.
Podrían presentarse lluvias débiles en zonas montañosas del Pacífico y Valle Central por las tardes, así como posibles lluvias matutinas en zonas costeras del Caribe y sector fronterizo norte.
Además, señalan que habrá actividad variable de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y se espera el paso de la onda tropical #23, la cual se estará acercando a la región para mitad de semana, su interacción con la ZCIT favorecerá condiciones más inestables y húmedas sobre el territorio nacional.
LEA MÁS: Muchacho se despidió de mamá al llamarla antes de morir
Particularmente entre miércoles y jueves se anticipa un incremento de la cobertura nubosa, así como una intensificación de las lluvias en la mayor parte del país, pero especialmente en la vertiente del Pacífico y Valle Central.
Hacia el fin de semana se estaría retornando a un patrón típico de la época con mañanas calurosas y aguaceros por las tardes.
La onda tropical se desplazará hacia el mar Caribe y el sur del golfo de México para finales de esta semana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este sistema podría convertirse en ciclón tropical; sin embargo, los análisis dicen que para entonces que ya no tendría ninguna afectación sobre Costa Rica.
El IMN continuará el monitoreo de este sistema e informará oportunamente cualquier cambio significativo en las proyecciones.