Una mujer quedó entre la vida y la muerte por haber sido víctima de un brutal ataque a machetazos cometido, al parecer, por su pareja sentimental.
El hecho sucedió pasado el mediodía de este miércoles en la comunidad de La Chaves en el distrito de Las Horquetas de Sarapiquí. Se dio dentro de una casa ubicada a la par del taller Pato.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, luego de recibir la alerta por el caso de violencia doméstica un grupo de oficiales salió disparado hacia la vivienda.
Cuando los uniformados llegaron encontraron herida a una señora de 63 años y de apellido Jiménez. De inmediato coordinaron con la Cruz Roja para llevarla de emergencia a la clínica de Las Horquetas.
Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de Cruz Roja, explicó que la señora presentaba una semiamputación de la mano derecha y heridas de gravedad en los dedos de la mano izquierda y en la cabeza.
Debido a la condición tan delicada de la señora, que ya había perdido mucha sangre, los paramédicos decidieron llevarla de emergencia al hospital San Vicente de Paúl.
En cuando al sospechoso del ataque, las autoridades indicaron que se trata de un hombre también de apellido Jiménez y de 77 años. Fue detenido en la misma casa donde sucedió el hecho.
Dentro de la vivienda los policías encontraron un machete, que fue decomisado porque se presume que fue el que usó el agresor.
En cuanto al motivo del ataque se desconoce si se debió a una discusión u otro tipo de problema entre la pareja.