Sucesos

Amor, traición y violencia: eso vivió joven papá antes de morir apuñalado en casa de novia

A Jairo Anthonny Zúñiga Vargas, de 33 años, lo mataron de dos puñaladas en el pecho

EscucharEscuchar

Jairo Anthonny Zúñiga Vargas, de 33 años, recibió docenas de consejos por parte de su familia que le decían que la persona que eligió como novia no le convenía.

Estas advertencias las recibió durante casi tres años, al final ocurrió lo que sus allegados más temían: que se derramara sangre por estar en esa relación.

Anthonny, así era como más lo llamaban, murió de dos puñaladas en el abdomen y de un golpe en la boca los cuales recibió en la casa de su novia, en barrio San Martín de Ciudad Quesada.

De acuerdo con el OIJ, los sospechosos de provocarle estas mortales heridas son un joven de 16 años, hijo de una mujer de apellidos Arias Carvajal, de 35 años, quien era la novia de Anthonny, ella también figura entre los sospechosos.

Además, al aparecer, dentro de la casa había otras personas que también están siendo investigadas por los judiciales.

El ataque contra la víctima ocurrió este domingo 27 de agosto, cerca de las 7 p.m.

Una de las últimas personas que vio con vida a Anthonny fue su hermano Carlos Zúñiga, quien incluso conversó con él y luego lo vio seguir su camino hacia la casa de la mujer.

“Él iba caminando, lo vi como una hora antes de que pasara lo que pasó”, recordó Carlos.

La víctima habría caminando aproximadamente un kilómetro y cuando llegó a la vivienda de la mujer ocurrió la tragedia.

“Llegó hasta la vivienda de quien, en apariencia, es su pareja sentimental, una mujer en el sector de barrio San Martín, siendo que una vez estando en la vivienda, por razones que no están claras, aparentemente se dio un tipo de discusión entre el hombre y su compañera sentimental, y como parte de la discusión, aparentemente, intervino un hijo de la mujer en el altercado, (Jairo Zúñiga) resultó con dos heridas de arma blanca en el abdomen”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

A la víctima lo llevaron al hospital de Ciudad Quesada, donde fue declarado fallecido minutos después del ingreso.

Jairo Anthonny Zúñiga Vargas, de 33 años, murió al recibir dos puñaladas en la casa de su novia en barrio San Martín de ciudad Quesada. Foto: Cortesía Carlos Zúñiga para La Teja
Jairo Anthonny Zúñiga Vargas, de 33 años, murió al recibir dos puñaladas en la casa de su novia en barrio San Martín de ciudad Quesada. Foto: Cortesía Carlos Zúñiga para La Teja

Habrían fingido que él se apuñaló

La familia se enteró de la tragedia porque la mamá de la novia de Anthonny llamó a una tía de él y les dijo que Anthonny se había apuñalado, para la familia eso fue un golpe porque son creyentes de Dios y dentro de sus valores temen el hacerse daño, así lo señaló el hermano.

Con el dolor de saber que Anthonny estaba grave y además que la primera versión es que se había autoagredido llegaron varios parientes al hospital de San Carlos, Alajuela, donde minutos después les confirmaron que había fallecido.

“Los doctores dijeron que las heridas que él sufrió no se las pudo haber hecho, sino que alguien se las provocó, es doloroso lo que pasó, pero por lo menos sabemos que mi hermano no fue quien se hizo daño”, expresó Carlos.

En barrio San Martín de Ciudad Quesada, los vecinos  comentaban la tragedia familiar donde falleció el sujeto de 33 años. Foto: Edgar Chinchilla.
Jairo Anthonny Zúñiga fue atacado de muerte en barrio San Martín de Ciudad Quesada. Foto: Edgar Chinchilla.

Lo persiguió con un cuchillo

De acuerdo con los familiares de Anthonny, él y su novia tenían tres años de relación, detallan que frecuentemente peleaban, una vez se enteraron que en una ocasión lo persiguió con un cuchillo

“Sabíamos que esto no iba a traer nada bueno, porque ella lo echaba y luego él regresaba.

“Sé que mi hermano había salido de la casa corriendo porque ella lo había perseguido con un cuchillo”, manifestó el familiar.

Jairo dejó una hija de 11 años.

Ante una consulta de La Teja, en la Fiscalía Adjunta de San Carlos informaron que siguen investigando este homicidio, de igual manera la Fiscalía Penal Juvenil, ambas buscan recolección de prueba de interés y no tienen detenidos por este violento hecho.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.