Cuatro hombres fueron testigos de una atroz escena, pues tuvieron que presenciar cuando uno de sus amigos, quien viajaba junto a ellos en un carro, fue asesinado por dos sicarios la noche de este sábado en La Unión de Cartago.
El conductor de dicho vehículo, quien también resultó herido en el ataque, siguió manejando para llevar a su amigo hasta el hospital Calderón Guardia, pero lamentablemente su esfuerzo fue en vano, pues este ya había fallecido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la víctima mortal de ese hecho fue identificado como Yosgua Fabián Barboza Villagra, de 22 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza. Según información del Registro Civil, Barboza era vecino de Los Guido de Desamparados.
LEA MÁS: Joven baleado en la cabeza luchó por su vida, pero murió afuera de hospital
En cuanto al conductor del carro, la Policía Judicial indicó que se trata de un hombre apellidado Acosta, de 28 años, quien sufrió un roce de bala en su cabeza y en la espalda. Los otros tres ocupantes del carro resultaron ilesos de puro milagro.
El mortal ataque ocurrió a eso de las 10 p.m., de este sábado 26 de agosto en Concepción de La Unión, en Cartago.
“Parece que cinco sujetos viajaban en un vehículo por el sector de Concepción, cuando fueron interceptados por dos hombres en motocicleta, quienes les empezaron a disparar, hiriendo en la cabeza a Barboza, quien viajaba en el asiento del acompañante”, detalló el OIJ.
La central de monitoreo de la Cruz Roja confirmó a La Teja que el conductor del carro y los otros tres hombres que viajaban pidieron ayuda a los paramédicos de una ambulancia en el hospital Calderón Guardia.
LEA MÁS: Tres hombres fueron víctimas de ataques a puñaladas en menos de tres horas
“Cuando llegó una ambulancia a dejar a un paciente les pidieron ayuda a los paramédicos, pero estos confirmaron que el joven ya había fallecido”, detalló Rita Rodríguez, de la Cruz Roja.
De momento, el OIJ no ha determinado el móvil del homicidio, pues aún no se tiene claro si el ataque iba dirigido hacia Barboza o hacia alguna de las personas que viajaban con él.