Dos amigos de apellidos Arana Quintana, de 28 años y Hernández Flores, de 31 años son sospechosos de meterse en casas, amenazar a las familias y llevarse todo lo que podían, incluyendo algún vehículo que usaban para escapar y cargar lo robado.
Estos sujetos, en apariencia cometieron los robos desde julio a setiembre de este año en diferentes zonas de Upala, Alajuela.
Las autoridades judiciales recibieron varias denuncias y les comenzaron a seguir los pasos, de esta manera es que ambos fueron detenidos la mañana de este martes 7 de noviembre por ser sospechosos de robo agravado.
“Al parecer los sujetos entraban a las viviendas y tras amenazar con armas de fuego a los habitantes, se llevaban artículos de valor y robaban algún vehículo que se encontrara dentro de la propiedad con el fin de huir del sitio.
“Los agentes judiciales realizaron las investigaciones y por medio de varias diligencias policiales lograron vincular a estos sujetos como los sospechosos de participar en los hechos, por lo que al ser las 5 de la mañana, allanaron dos viviendas en Las Camelias de Upala, donde se logró la detención de los sospechosos, así como el decomiso de artículos relacionados con la investigación”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Afectado por inundaciones en Tobosi: “Mi hija se salvó porque logró salirse por una ventana”
Los sujetos fueron pasados con un informe policial al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.