Bajo un estricto protocolo de seguridad inició el homenaje para Geiner Zamora Hidalgo, subjefe del OIJ de Guápiles que murió tras ser atacado a balazos el pasado viernes.
La actividad en honor a Zamora, de 38 años, tiene lugar en la Iglesia Ciudad para las Naciones, en Toro Amarillo de Guápiles, congregación de la cual él formaba parte.
Al homenaje se presentaron altos jerarcas, como Randall Zúñiga, director del OIJ, y Michael Soto, subdirector de ese organismo, pero también llegaron amigos como Jorge Cubillo, quien lo conocía desde hace más de 20 años.
“Uno empieza a escuchar versiones de lo que pasó y uno no puede creer a lo que ha llegado la violencia y es injusto porque era una persona que hacía su trabajo, con esposa, con hija y que le quiten la vida, es incomprensible”, dijo Cubillo.
Jorge describió a Geiner como un ejemplo de perseverancia y superación, pues recordó que antes de alcanzar importantes cargos en el OIJ trabajó en una gasolinera, además destacó que siempre se mantuvo humilde y con su característica sonrisa.
“También tengo muchos años de conocerlo porque, antes de trabajar en el Poder Judicial, trabajó en una estación de servicio. Cuando yo lo vi trabajando en el OIJ fue una grata sorpresa. Geiner era un gran ser humano, de muchos valores, honrado, trabajador, de familia”.
LEA MÁS: Última gran escolta: agentes del OIJ llevan cuerpo de Geiner Zamora a Guápiles
Cubillo dijo que los seres queridos de Zamora y toda la comunidad a la que él servía están consternados y con el corazón roto por su trágica muerte.
El amigo dijo que siempre lo recordará como un hombre noble y comprometido, que cumplió con el sueño que tenía, servir a su país hasta su último aliento.