Los allegados de los dos jóvenes asesinados luego del partido entre Saprissa y San Carlos están muy tristes por la pesadilla que vivieron la noche de este martes.
Los fallecidos son Fabián Alberto Serrano Aguilar, de 42 años, y conocido como Moroco, y Jamshid Jesús Rahimi Santamaría, de 32, conocido como Mustafá.
Uno de los amigos de ambos muchachos, quien pidió no ser identificado, aseguró que conocía a ambos desde hace años porque comparten una misma pasión, el amor al Monstruo en las buenas y en las malas.
“Anoche nos vimos y nos saludamos, prácticamente no hablamos, como en otras ocasiones, primero saludé a Moroco y al rato a Rahimi, ya luego cada uno se fue a ver el partido”, aseguró el joven.
El muchacho dice que él salió contento del estadio y se quedó conversando un rato con varios amigos mientras que el molote bajaba.
“Nos fuimos a comer algo y a conversar, yo por trabajo tengo menos tiempo para venir al estadio y estos compas son pura pasión, entonces me dio tarde, en eso estábamos como a unos 600 metros cuando empezamos a escuchar las ambulancias y por WhatsApp en los grupos empezaron a decir que había varios heridos y que eran miembros de la Ultra, nos fuimos acercando y en eso nos dijeron que eran Moroco y Mustafá, la verdad es que era un alboroto”, recuerda el muchacho.
El morado asegura que la noticia fue un bajonazo para todos y aclaró que el motivo del ataque no se debe vincular con la barra a la que siguen.
“Lo ocurrido era una bronca ajena, no tiene nada que ver con las barras, por eso hay silencio, porque si tuviera que ver ya se hubieran pronunciado, esto es algo que aprovecharon por alguna razón, a los dos los conocía y por sus familias me duele, y me duele mucho, Fabián fue una víctima colateral, me duele por su familia y porque era papá, dicen que trató de proteger a una muchacha y lo balearon, se nos fue el compa, un morado de esos que eran puro corazón”, agregó.
El allegado de ambos asegura que no pudo ni dormir cuando llegó a su casa.
“Fue muy impresionante, doloroso, triste, tantos sentimientos, estar ahí viendo el dolor de los compas, por esta desgracia, a veces uno ni habla con ellos si Saprissa no juega, pero uno llega al estadio y es como estar con la familia, ojalá que esto no quede en la impunidad, porque fue una gran tragedia”.
LEA MÁS: Periodista de La Teja vivió momentos de terror en balacera a dos miembros de la Ultra
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, ya dio a conocer qué fue lo que pasó.
“Los hechos ocurrieron a eso de la medianoche, en San Juan de Tibás, en vía pública. La versión preliminar es que las víctimas se encontraban en la vía cuando, aparentemente, pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, y el que iba de acompañante les disparó en varias ocasiones impactando a los dos hombres, quienes quedaron fallecidos en el sitio”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
El OIJ detalló que Rahimi tenía varios balazos en el tórax, abdomen, espalda y brazos, mientras que Serrano tenía balazos en una de sus axilas y en una pierna.
LEA MÁS: Dos integrantes de la Ultra morada mueren en ataque tras partido de Saprissa
El OIJ informó que la investigación continuará por parte de la sección de Homicidios, para esclarecer con exactitud los hechos y dar con los sospechosos.
En las páginas de aficionados morados, algunos integrantes y otras peñas ya se han comenzado a despedir de las víctimas, quienes eran parte del grupo Los del Sur.
La Ulltra Morada publicó dos mensajes de despedida para los jóvenes.
“Es un día gris para todos nosotros porque nos toca despedir a un gran amigo, un gran guerrero, pero sobre todo un extraordinario ser humano. Duele tu partida, pero te llevaremos en cada uno de nuestros corazones por siempre. Aguante la banda del cielo”, dicen los mensajes de despedida.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Fabián tenía una hija de 16 años y era vecino de Desamparados, mientras que Jamshid tenía dos hijos de 12 y dos años y era de San Isidro de Heredia.