Un amigo de Christian Tijerino López es uno de los sospechosos de su desaparición.
Cabe recordar que el pasado martes las autoridades detuvieron a tres sujetos por este caso. Los sospechosos son de apellidos Ugarte, de 30 años; Fallas, de 32, y Shaw, de 33, quienes cayeron en Belén, en Lindora y en un hotel en Tamarindo.
Según trascendió, el sujeto de apellido Ugarte es el dueño del hostel donde era común que Chris se quedara cuando venía de paseo al país (ya que vive en Estados Unidos). Ese joven y el desaparecido son amigos desde hace más de 10 años.
Al parecer, los sospechosos también serían compas desde hace bastante tiempo.
Lo que no se sabe son las razones por las que, al parecer, privaron de su libertad a Christian.
Doña Patricia Seibert, la mamá de Cristian, le dijo a La Teja este jueves que ella solo espera que esos muchachos hablen y digan qué pasó con su hijo.
Por su parte, la hermana de Chris, Johanna Leiva, asegura que ellos se mantienen en los Estados Unidos atentos de las noticias sobre el caso.
“Seguimos aquí, pidiéndole a Dios todopoderoso por el rescate de Chris”, aseguró.
Tijerino está desaparecido desde el 18 de febrero. Este jueves se cumplen 268 días desde que fue visto por última vez.
Ese 18 de febrero viajaba en un Ford Explorer hacia Tamarindo para surfear y se sabe que se estacionó frente a la escuela de Bagaces porque se quedó sin gasolina.
Tres hombres lo bajaron de la camioneta a la fuerza y lo subieron a un carro gris. Las autoridades judiciales encontraron el carro que manejaba Tijerino, su tabla de surf y sus pantalonetas.
El 27 de mayo el OIJ hizo una búsqueda en un canal de riego donde encontraron una ropa, pero se descartó que fuera del joven.