El viaje a la playa que dos amigas habían planeado para “tardear” este jueves y pasar el rato junto a varios conocidos terminó en una tragedia en la que ambas perdieron la vida. Únicamente sobrevivieron los dos hijos de una de ellas, que viajaban en el mismo carro. Los sobrevivientes tienen 18 años y 13 años.
El fatal accidente sucedió la tarde de este jueves en el barrio Pueblo Nuevo de Corredores. El carro en el que viajaban las cuatro personas se salió por uno de los lados del conocido puente Las Monjas y cayó al río.
El OIJ identificó a las fallecidas como Magreth Cortés Tapia, de 26 años, y Diana Patricia Urrego Montoya, colombiana nacionalizada y de 42 años de edad. Las dos eran vecinas de Coto 54, en Corredores.
En cuanto a los sobrevivientes, que serían hijos de Diana, estos fueron rescatados por vecinos y posteriormente llevados al hospital de Golfito, donde permanecen internados pero fuera de peligro.
Se supo que además de ser grandes amigas, ambas trabajaban juntas en las oficinas de la compañía industrial aceitera Coto 54, donde Urrego se desempeñaba como facilitadora de procesos desde hace 10 años y Cortés laboraba en el área de recursos humanos desde hacía 7 años.
Tardecita relajada
Un compañero de las fallecidas, quien únicamente quiso identificarse como Alex, explicó que las compañeras habían planeado un paseo a playa Zancudo, donde tenían amistades.
El hombre contó que, por su horario, Diana salía siempre al mediodía y Magreth terminaba su jornada a las 4 p.m.; sin embargo, este jueves Cortés pidió permiso para salir a la misma hora que su amiga y así no tener que retrasar el viaje.
Ya con todo listo, las amigas y los hijos de Diana subieron al carro que, aparentemente era manejado por esta última, para así iniciar lo que sería un viaje divertido.
Este viernes la compañía industrial aceitera Coto 54 amaneció con un enorme lazo negro en el portón principal como símbolo del dolor que sienten los trabajadores de esta empresa debido a la pérdida.
“Aquí todos estamos muy impactados por la noticia, las dos eran muy apreciadas por todos los que trabajamos aquí en la planta”, dijo Alex.
En cuanto a la información dada por un bombero este jueves según la cual una de las mujeres estaba embarazada, el OIJ indicó que –a simple vista– no se notaba que alguna estuviera en estado de gestación. Tendrán que esperar el resultado final de la autopsia.