Un paseo fuera de las fronteras de Costa Rica pasó de ilusión y susto al milagro para dos amigas costarricenses que disfrutan de Medellín, Colombia.
Sandy Villalobos Marín y Karol Rivera Picado, ambas de 34 años, volvieron a nacer luego de que el helicóptero en el que iban se estrellara.
En la aeronave viajaban el piloto, un colombiano de 32 años, quien llevaba a dos hombres y tres mujeres. Uno de los dos hombres es extranjero, un estadounidense de 35 años que dijo ser empresario. El otro es un colombiano que sufrió una fractura; dos de las mujeres son las ticas y la tercera es una colombiana de 24 años, informó el medio de comunicación El Colombiano.
La terrible situación ocurrió este lunes 26 de febrero en el barrio Manrique, Medellín, donde está el hangar de un resturante que llama mucho la atención porque tiene un avión en el que sus clientes pueden tomarse fotos y además sus saloneros llevan uniformes simulando ser pilotos, en el restaurante ofrecen el tour por la zona rosada, como le conocen a Medellín.
Un video que circula en redes sociales se ve cuando la aeronave trata de alzar vuelo, pero en cuestión de segundos da unas cinco vueltas y caen, terminan colgando del edificio.
El helicóptero es tipo Bell 206 con matrícula HK4810, las causas del suceso no están claras y la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaútica Civil Colombia investiga lo que generó el tremendo susto; no descartan que las condiciones del clima, como los fuertes vientos, hayan provocado el accidente.
LEA MÁS: Doble homicidio en Hatillo: Citan a pareja para pagarles deuda y los terminan matando
Además investigan si contaban con los respectivos permisos para ofrecer esos vuelos en la zona.
Las costarricenses se encuentran fuera de peligro.