Una mujer se convirtió en la héroe de una niña luego de que la salvó de las atrocidades que su padrastro le hacía, ahora el hombre pasará 30 años en la cárcel.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia.
El hombre es de apellido Chávez y se sometió a un proceso abreviado, los jueces por los delitos de abuso sexual, violación calificada y actos sexuales remunerados; todos en perjuicio de una persona menor de edad.
Los hechos ocurrieron entre agosto y diciembre del 2022, en Heredia.
LEA MÁS: Caso Pamela Royo: Hallan resto del cuerpo de mujer que fue decapitada en Turrialba
“Aparentemente, el imputado era el padrastro de la ofendida, y tenían aproximadamente un año de convivir juntos, por lo que, al parecer, el hombre aprovechó esa circunstancia para cometer los delitos”, informó prensa del Poder Judicial.
Según indicaron en un comunicado de prensa, la situación que vivía la menor se dio a conocer cuando ella le contó a amiga de su mamá lo que había pasado durante varios meses, por lo que ella de inmediato le brindó su apoyo y alertó a las autoridades judiciales.
La detención de Chávez se dio en diciembre del 2022. Mientras que la sentencia queda en firme el hombre deberá permanecer en prisión preventiva.