Sucesos

Amiga de Pamela Royo: “La decapitaron, nos arrancaron el alma pero ya descansa en paz”

Familias y amigos de Pamela Royo esperan que autoridades puedan hacer justicia por su cruel crimen

EscucharEscuchar
Pamela Alejandra Royo Solano, de 38 años, sería la víctima cuya cabeza apareció en la entrada de una casa, sin embargo las demás partes de su cuerpo aún no aparece. Foto: Tomada de Redes sociales
Pamela Alejandra Royo Solano, de 38 años. Foto: Tomada de Redes sociales

Los familiares y allegados de Pamela Alejandra Royo Solano, de 38 años, la mujer cuya cabeza apareció el pasado lunes 3 de junio en barrio Los Laureles, en Carmen Lyra de Turrialba, ya pudieron darle el último adiós.

Una de sus vecinas y allegadas, quien pidió solo identificarse como Marta, nos contó que, con mucha tristeza, Pamela fue despedida el lunes en Abel Sáenz de Turrialba.

“Es muy doloroso tener que vivir como estamos viviendo como sociedad y que la situación de violencia ya la gente la normalice, ningún padre merece enterrar a un hijo o hija y menos cuando lo asesinan con tanta maldad. A Pame la decapitaron, nos arrancaron el alma pero ya ella descansa en paz, y ahora todos los que la conocíamos solo esperamos justicia por y para ella”, dijo Marta.

La vecina asegura que ella recuerda a Pame como una mujer alegre, siempre atenta, que le gustaban las cosas bonitas y que siempre se detenía a saludar o conversar con ella.

“Lo que se sabe sobre su muerte es practicamente nada, igual uno por la amistad que tuvo con ella tampoco pregunta mucho, por ahí decían que una venganza y un montón de cosas, pero eso es el OIJ el que debe decirlo, sea lo que sea lo que le hicieron, no tiene perdón de Dios. Lo que sintió su familia, primero encontraron la cabeza y luego el cuerpo, no se explica uno tanto odio, tanta maldad, tanta falta de temor, hay consternación por su caso aquí en Turrialba”, dijo la allegada.

La cabeza de Pamela Royo fue encontrada el pasado lunes en Turrialba. Foto tomada de redes.
La cabeza de Pamela Royo fue encontrada el 3 de junio en Turrialba. Foto tomada de redes.

El cuerpo de Royo apareció en una especie de cañal, tres días después y a 900 metros de donde fue encontrada su cabeza.

“El dolor más grande es para las chiquitas de ella, que les arrebataron a su madre, y una cosa así de pavorosa marca a cualquier persona para toda la vida, yo le tenía mucho cariño, le decía flaquita hermosa y ella sonreía”, dijo la mujer.

Las hijas de Pamela tienen 16, 12 y 5 años.

“En Turrialba mucha gente la conocía porque era especial”, dijo.

El OIJ se ha mantenido muy hermético en cuanto a las circunstancias que mediaron en este caso, se sabe que días atrás realizaron pruebas de luminol en una casa en la que encontraron droga y donde se cree que Pamela pasó los últimos minutos de vida.

La Teja consultó este martes al OIJ si ya se estableció la causa de muerte y si ya se investiga algún móvil; sin embargo, no han dado respuesta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.