Una amiga de Genaro Vega Pérez, de 34 años y quien fue quemado en Guanacaste y lucha por su vida en el Hospital San Juan de Dios, teme que el ataque se haya debido a la orientación sexual de Vega.
Fressia Méndez, amiga del afectado, habló con el medio La Nueva Radio Ya, de Nicaragua. Aseguró que se cree que fue un ataque de odio porque a Genaro no le robaron ninguna de sus pertenencias y no tenía problemas con nadie.
“Yo lo conozco bien, es una persona muy querida aquí en el pueblo por ser alegre, divertido y no era capaz de hacerle daño a nadie”, dijo Méndez.
Fressia y Genaro son nicaragüenses y, al parecer, tienen mucho tiempo de ser amigos; casi siempre se iban juntos después del trabajo y la hermana del afectado la llamó para preguntarle si sabía algo de él porque lo habían agredido.
En las redes sociales algunos grupos han manifestado su enojo por la brutalidad con la que atacaron a Vega, quien en la madrugda del viernes 21 salió de su trabajo como salonero en Potrero de Cabo Velas, en Santa Cruz de Guanacaste.
Vega fue golpeado, lo arrastraron por un camino, lo bañaron con combustible y le prendieron fuego.
Según el OIJ, a las 2 de la mañana de aquel día, unos oficiales de Policía Turística que hacían un recorrido lo encontraron tirado en un camino y de una vez alertaron a los cuerpos de emergencia.
Vega fue trasladado a la Unidad de Quemados del San Juan de Dios con el 75 % del cuerpo quemado, sobre todo las piernas, el pecho y el cuello.
“Está en coma inducido, no está bien”, dijo la amiga.
El OIJ mantiene abierta la investigación del caso, sin embargo, no ha dado detalles.
Al parecer, en la comunidad hay mucha indignación por lo ocurrido y hay vecinos que harían una manifestación en los próximos días.
La Teja ha intentado comunicarse con la hermana de Genaro, pero no ha respondido nuestros mensajes ni llamadas.