La trágica muerte del exfutbolista Greivin Ureña Pizarro, quien militó con equipos como el Municipal Liberia, Jicaral Sercoba y Palmares, fue un golpe muy duro para sus seres queridos, entre ellos su amiga Kimberly Chavarría, quien se enteró de la terrible noticia de la peor forma posible.
Chavarría contó que ella fue una de las primeras personas en darse cuenta que Ureña, de 34 años, había fallecido en un accidente de tránsito, pues por cosas del destino ella y su mamá pasaron por el lugar de los hechos pocos minutos después de que ocurrió el incidente.
“Ha sido muy doloroso, porque él siempre estaba conmigo y mi esposo en nuestros cumpleaños. Yo lo conocí a través de mi esposo, porque ellos se conocían desde hace muchos años porque jugaban bola juntos, ya después de convivir tanto con nosotros se convirtió en uno más de la familia”, dijo.
LEA MÁS: Esta es la última foto que mejor amigo le tomó a señor antes de que fuera atacado por cocodrilo
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que “Rancho”, como le decían a Ureña por ser oriundo del pueblo de Rancho Quemado, cerca de Bahía Drake, sufrió el accidente a eso de las 11 p.m. del pasado lunes, cuando viajaba en motocicleta por el sector de barrio El Bambú, en Puerto Jiménez.
“De acuerdo con el reporte preliminar, Ureña viajaba en una motocicleta cuando, por razones que se mantienen en investigación, habría perdido el control de su motocicleta, derrapó y finalmente chocó contra un árbol”, detalló el OIJ.
“Era una persona que se daba a querer por su forma de ser”.
— Kimberly Chavarría, amiga de Greivin.
Calcomanía confirmó lo peor
Kimberly, quien es amiga de Ureña desde hace muchos años, contó que su mamá recientemente se compró un carro y esa noche salieron a darse una vuelta para estrenarlo, sin saber que en su camino a casa se encontrarían con la tragedia.
“Vimos que había una ambulancia, entonces le dije a mi mamá que se detuviera para ver qué había pasado. Había una persona fallecida y los de la ambulancia nos dijeron que pensaban que podía haber alguien más herido, pero ahí no había nada de luz, entonces nosotros empezamos a buscar con el foco del celular”.
Chavarría recordó que ella preguntó quién era la persona fallecida y en ese momento le dijeron que se trataba de Greivin Núñez, por lo que en ningún momento le pasó por la cabeza que se trataba de su querido amigo.
“En eso yo vi la moto y le dije a un policía si podía alumbrarla más, en eso fue que vi que tenía una calcomanía de la marca Apple, al ver eso me di cuenta que era su moto, pero quería pensar que era que él había prestado la moto”.
LEA MÁS: A punta de balazos conductor espantó a sujetos que habrían intentado hacerle un bajonazo
Kimberly se negaba a creer que se tratara de Greivin, por eso espero hasta que llegara su papá, quien era uno de los mejores amigos de Ureña, finalmente fue este quien, tras levantar la sabana, confirmó que se trataba de Rancho.
Una de las cosas que más le duelen a Chavarría es que una hora antes de que ocurriera el accidente, ella estuvo conversando por mensajes con su amigo.
Afrontaba todo con una sonrisa
Además de ser muy conocido en su pueblo por su paso por el futbol de la primera división, Greivin es recordado por sus seres queridos como un joven amable al que siempre se le veía con su característica sonrisa.
“Greivin era demasiado risueño, siempre andaba con un sonrisa, y no es que siempre era feliz, porque a él le pasaron cosas muy difíciles, pero él siempre enfrentó todo con una sonrisa”, dijo Chavarría.
Kimberly también describió a su amigo como una persona bondadosa y dispuesta a ayudar a los demás, al que le encantaba hacer reír a sus seres queridos.
“Siempre era de vacilar y molestar a todo el mundo, a veces en los grupos de WhatsApp era el que hacía reír más, porque salía con cada ocurrencia, era tan vacilón que nunca lo agarran de mala forma”.
Ureña también fue descrito como un excelente padre, quien siempre estaba muy pendiente de su hija de 8 años.
Pese a que ya estaba alejado de las canchas a nivel profesional, Greivin aún mantenía su pasión por el fútbol, tanto para practicarlo como para enseñarle a las futuras generaciones.
“Él jugaba con el equipo de acá de Puerto Jiménez, pero además tenía como varios trabajos, recientemente había estado trabajando en Quepos entrenando a unos niños, ya luego fue que se regresó a Rancho Quemado”, contó Chavarría.
En redes sociales, equipos como el Municipal Liberia enviaron un mensaje de apoyo a los seres queridos de Rancho.
“La familia del Municipal Liberia se viste de luto y lamenta el fallecimiento de Greivin Ureña Pizarro, exfutbolista de nuestra institución en primera división. Hacemos extensivas nuestras condolencias a toda su familia y nos solidarizamos en este momento tan difícil que enfrentan. ¡Dios lo tenga en su gloria!”, publicó el equipo pampero en redes sociales.