El presidente del sindicato de Cárceles del OIJ, José Poveda, les ha insistido a las autoridades para que en el juicio contra los integrantes de la banda de Gringo y la de la Reina del Sur se pongan en práctica audiencias virtuales para no sacar a los acusados de la prisión.
Esta solicitud la hizo ante las supuestas amenazas de muerte entre los acusados y la reiteró por un zafarrancho que hubo este martes entre los sospechosos, que se agarraron.
Al parecer, la emprenden contra el exjugador de Grecia Alex Rodríguez porque dicen que fue el responsable de “entregar” a Erwin Guido Toruño, alias “Gringo”.
LEA MÁS: “Gringo” le dio bendición a jugador de Grecia para que fuera líder narco
Poveda afirma que no cuentan con el personal necesario para cuidar a los 37 sospechosos.
“Tenemos falta de custodios de detenidos para atender un caso de tan alto riesgo y minimizar consecuencias como las que se generaron en ese zafarrancho”, señaló.
Agregó que al ser la audiencia en el auditorio del OIJ, no tienen el espacio necesario para vigilar a los detenidos.
“El auditorio es similar a estar en una sala de cine, en donde hay butacas; el custodio no tiene un espacio para entrar en una lucha cuerpo a cuerpo o de hacer las maniobras de contención para reducir a la impotencia a una persona de estas, menos cuando no hay recurso humano suficiente para contrarestar esto”, expresó Poveda.
El debate comenzó este miércoles y 12 imputados se sometieron a un proceso abreviado luego de declararse culpables. Esta semana les impondrían las penas.