Estudiantes del liceo Otilio Ulate Blanco, en San Isidro de Alajuela, y sus padres están muy preocupados debido a un mensaje que circuló en redes sociales esta semana señalando que en esta institución podría darse un tiroteo.
Esta situación se dio poco después de que uno de los estudiantes de ese centro educativo fue asesinado. Se trata de Andrey Ramírez Zúñiga, un muchacho inocente de 15 años que falleció la noche del pasado sábado a consecuencias de la balacera desatada por un gatillero, en Sabanilla de Alajuela.
Una madre de dos estudiantes de ese colegio, quien prefirió mantener el anonimato, conversó con La Teja sobre la preocupación que existe entre el estudiantado, pues ese mensaje que circuló causó más angustia entre los muchachos que aún no logran recuperarse de la trágica muerte de Andrey.
“Ayer se difundió una imagen con una amenaza de que ese día o este jueves iban a hacer una balacera en el colegio y obviamente eso desató la alarma en los grupos de padres de familia. Eso se los hicieron llegar a los chiquillos por medio de Instagram.
LEA MÁS: Familia llora a joven inocente asesinado por sicario frente a soda en la que comería con sus amigos
“Los chiquillos todos los días vienen con una versión diferente, abiertamente hay chiquillos que se sientan por la soda a decir que están corriendo peligro, que se están exponiendo al ir al colegio, lo que hace que los demás muchachos crean que están involucrados con lo que lamentablemente le sucedió a este joven”, dijo la madre.
Esta mamá dijo que la situación los tiene angustiados, al punto de que muchos de los padres solo están llevando a sus hijos al colegio a que hagan exámenes y luego se los llevan para la casa.
“El OIJ ha venido estos días al colegio a realizar algunas indagaciones, para los chiquillos ha sido muy inquietante ver una patrulla fuera del liceo y los llena más de dudas”.
A raíz de esta situación, los encargados del liceo realizaron una reunión con los padres de familia, la cual dieron a conocer por medio de una publicación en el Facebook del colegio.
“En este momento, se está llevando a cabo un diálogo importante entre diversas autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y miembros de nuestra comunidad educativa. Es fundamental aclarar que los hechos abordados no han ocurrido dentro de nuestra institución, sin embargo, entendemos la importancia de analizarlos y tomar medidas necesarias debido a su impacto en las comunidades vecinas. Este espacio de conversación busca garantizar un entorno de seguridad y convivencia sana para todos. Agradecemos el compromiso y la participación de todos los involucrados en este proceso de mejora continua”.