Una ambulancia que venía de la zona sur del país hacia San José, con una paciente con covid-19, volcó y dos de las personas que viajaban en ella perdieron la vida. Los otros tres ocupantes resultaron con serios golpes.
El aparatoso accidente se dio este lunes 11 de octubre a las 6:50 de la tarde, a 500 metros de la gasolinera El Empalme, en San Isidro de El Guarco, en Cartago.
La ambulancia salió de San Vito de Coto Brus a las 4 de la tarde hacia el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), en San José.
La Cruz Roja informó que la ambulancia accidentada es privada. Las tres personas que resultaron heridas fueron llevadas al hospital Max Peralta de Cartago, dos de ellas iban en condición crítica, la otra fue reportada estable.
Las fallecidas son dos mujeres: una enfermera y una asistente de pacientes, mientras que los heridos son el chofer de la ambulancia y la paciente con covid (ambos en condición grave), y una doctora que está fuera de peligro.
De momento no han trascendido los nombres ni de las fallecidas y ni de los heridos.
Al momento del accidente en el lugar llovía mucho, lo que podría haber influido en el accidente.
Muy dolidos
A las 9:30 de la noche de este lunes la Caja envió un comunicado en el que lamentó la tragedia.
“Nos invade un profundo dolor por la pérdida de dos funcionarias abnegadas que estaban en cumplimiento de su labor en un traslado de una paciente con covid-19, desde el hospital de San Vito hacia el Ceaco.
“Extendemos nuestro abrazo solidario y nuestro sentido pésame a los familiares de estas colaboradoras”, dijo el doctor Roberto Manuel Cervantes.
La Caja informó que la ambulancia accidentada pertenece a la empresa Pacific Transmedical, la cual es utilizada regularmente por el centro médico. El chofer es empleado de la empresa privada.