En las calles de Costa Rica también se dan situaciones que parecen sacadas de una novela, un ejemplo se dio este martes cuando las autoridades policiales detuvieron una ambulancia privada que en apariencia iba cargada de droga.
La ambulancia, que decía Siquirres, fue detenida por la Fuerza Pública este martes 25 de abril.
El vehículo circulaba en sentido San José a Limón, sobre la carretera Braulio Carrillo, conocida como la ruta 32.
La Fuerza Pública detuvo al conductor de apellido Marín Guillén, y lo llevaron a las celdas del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea.
Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas (PCD), confirmó la situación y dijo que le daban seguimiento luego de recibir información confidencial.
“La Policía de Control de Drogas recibió información confidencial sobre un posible traslado de drogas de San José hacia Limón utilizando una ambulancia de servicio privado, una vez que se recibe esta información se coordina con la Fuerza Pública y se logra interceptar la ambulancia cuando va ingresando hacia la ruta 32.
“En el lugar, la Policía logra determinar que la ambulancia está transportando a un paciente un neonato (un bebé) quien va a acompañado por una enfermera y una auxiliar de enfermería, además del chofer. En el proceso de la inspección bajo la dirección funcional del Ministerio Público, logramos determinar que está transportando un kilo de marihuana aproximadamente”, afirmó Madden.
Las autoridades investigan qué otras personas están involucradas en este trasiego, además del chofer detenido, la ambulancia fue decomisada.