Sucesos

Ambientalista neozelandés mordido por una terciopelo en Golfito

El extranjero se recupera en el hospital de Golfito

EscucharEscuchar

Peter Bethune es un conocido ambientalista y documentalista neozelandés que lucha contra la pesca y la caza ilegales en diferentes regiones del mundo y que vino a Costa Rica.

Se encoantraba en Punta Encanto, entre Golfito y Río Esquinas, al sur del país, y fue mordido por una serpiente terciopelo, una de las más venenosas que hay en nuestro territorio nacional. La mordida fue en la pantorrilla izquierda.

Para dicha de Bethune, Guardacostas y la Cruz Roja lo rescataron a tiempo.

Peter es el capitán de un barco de una organización no gubernamental de tipo ambientalista y estaba haciendo proyectos en el Pacífico sur.

“Al parecer, se encontraba dentro de una zona selvática de Punta Encanto junto con otros compañeros cuando fue mordido”, dijeron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Peter Bethune fue atendido a tiempo por los cuerpos de socorro ticos. Foto: MSP

La Estación de Guardacostas de Golfito fue alertada y de inmediato se movieron con varios oficiales y una cruzrojista.

Los rescatistas tuvieron que caminar al menos 500 metros dentro de la zona montañosa para encontrar al extranjero, luego cargarlo en una camilla y sacarlo en lancha hasta el muelle de la Marina Bahía Golfito.

El capitán Peter Bethune es un legendario productor de documentales y activista ambiental, fundador de la organización ambientalista Earthrace Conservation.

Su activismo conservacionista lo ha llevado a luchar contra la pesca, la minería y la caza furtivas mediante diversos proyectos en África, Asia y Centroamérica.

Ahora se mantiene internado en el hospital de Golfito, donde se recupera de un ataque que pudo haber sido mortal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.