Peter Bethune es un conocido ambientalista y documentalista neozelandés que lucha contra la pesca y la caza ilegales en diferentes regiones del mundo y que vino a Costa Rica.
Se encoantraba en Punta Encanto, entre Golfito y Río Esquinas, al sur del país, y fue mordido por una serpiente terciopelo, una de las más venenosas que hay en nuestro territorio nacional. La mordida fue en la pantorrilla izquierda.
Para dicha de Bethune, Guardacostas y la Cruz Roja lo rescataron a tiempo.
Peter es el capitán de un barco de una organización no gubernamental de tipo ambientalista y estaba haciendo proyectos en el Pacífico sur.
“Al parecer, se encontraba dentro de una zona selvática de Punta Encanto junto con otros compañeros cuando fue mordido”, dijeron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
La Estación de Guardacostas de Golfito fue alertada y de inmediato se movieron con varios oficiales y una cruzrojista.
Los rescatistas tuvieron que caminar al menos 500 metros dentro de la zona montañosa para encontrar al extranjero, luego cargarlo en una camilla y sacarlo en lancha hasta el muelle de la Marina Bahía Golfito.
LEA MÁS: Familia necesita ayuda: Al proveedor de la casa lo mordió una terciopelo y no volverá a caminar
El capitán Peter Bethune es un legendario productor de documentales y activista ambiental, fundador de la organización ambientalista Earthrace Conservation.
Su activismo conservacionista lo ha llevado a luchar contra la pesca, la minería y la caza furtivas mediante diversos proyectos en África, Asia y Centroamérica.
Ahora se mantiene internado en el hospital de Golfito, donde se recupera de un ataque que pudo haber sido mortal.