Si usted disfruta practicar el senderismo, especialmente en las montañas de San José, es importante que lea esta información, porque una montaña se está desplomando y aunque no hay riesgo en alguna comunidad, sí lo podría haber para las personas que práctican caminatas.
Esta situación se está presentando en el sector conocido como Ojo de agua, en la Legua de los Naranjos, en Aserrí, San José.
LEA MÁS: Fe salvó a Dj de quedar atrapado dentro de bar que fue destruido por deslizamiento
Los paisajes de esta zona son hermosos y por eso muchas personas acostumbran visitarlos.
Julio Madrigal, geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), señaló que este martes visitaron la zona junto con la asada de la Legua de los Naranjos y personal del comité de emergencias de Aserrí y otros vecinos.
“En un punto de la microcuenca de la quebrada El Roble se da un deslizamiento de grandes dimensiones, parte de la montaña se deslizó, ya tenía antecedentes en años anteriores, pero no tanta deformación como la que se ha estado dando en estos días.
“Una gran ruptura a lo largo del terreno, se puede calcular que son de seis a siete metros de caída vertical de lo que es la corona (se refiere a la parte alta de la montaña), con un área aproximada de casi 10 hectáreas”, explicó Madrigal.
LEA MÁS: Joven científica es la víctima de terraplén en Tabarcia de Mora
Agregó que la tierra está cayendo en la quebrada y no hay comunidades cercanas que puedan verse de manera directa afectadas de momento, sin embargo, la quebrada sí da a un camino principal y además la tierra dañó una de las tomas de agua.
“Hay una quebrada que a lo largo de su trayecto da a un camino municipal, en este periodo de fuerte invierno, no sería recomendable que la gente pueda estar transitando por ahí porque puede ser que se dé algún tipo de flujo a lo largo de la quebrada”, sostuvo el geólogo.