Sucesos

Allegados de María Tacsan necesitan un abrazo de solidaridad

Familia ha buscado hacer justicia por María Tacsan, segundo juicio está en etapa final

EscucharEscuchar
María Tacsan Ulate. (Cortesía)

La familia de María Tacsan Ulate, víctima de aparente femicidio, necesita un abrazo de solidaridad para poder hacer justicia en este caso que es juzgado por segunda vez en los tribunales de Heredia.

Los allegados de María o de Punky, como le decían de cariño, han vivido días muy duros por el dolor de su ausencia.

“Esta semana estamos en las conclusiones del segundo juicio con la fe de que esta vez se hará justicia para María Tacsan Ulate. El desgaste no solo emocional, físico y económico, ha sido muy grande. En este momento nos están apoyando con una campaña para solventar los gastos en los que hemos incurrido, si pueden compartir el link para que se viralice la información y podamos recaudar los fondos se los agradecemos”, postearon en la cuenta de Facebook Por amor a María Tacsan.

Este es el link para ayudar a familia de María Tacsan.

Ellos además de buscar fondos por medio de dicha página, también han realizado actividades como caminatas recreativas en las que no solo buscan ayudarse con los gastos legales, sino también que las personas conozcan más sobre María.

“Lamentablemente, la historia de María se vio empañada por un matrimonio marcado por la violencia psicológica y un desenlace trágico. Su vida, tiene el supuesto que le fue arrebatada en un femicidio atroz que conmocionó a todos aquellos que conocían su historia. A pesar de las pruebas que señalaban a su esposo como responsable, la justicia decidió absolverlo, dejando a la familia sumida en la desesperación y la injusticia”, detalla la publicación de Go Get Funding.

Añade: La familia de María enfrenta ahora dificultades económicas y deudas pendientes por buscar justicia y verdad. Tu generosidad puede marcar la diferencia al brindar apoyo y esperanza a su familia en esta lucha por la justicia y la memoria de María. Cada aporte se convierte en un rayo de esperanza”.

La Fiscalía de Heredia solicitó 35 años contra un médico de apellidos Pérez Hernández, acusado por el homicidio de su esposa ocurrido el 19 de setiembre del 2020 en Heredia.

Pérez ha querido insistir en que su esposa se suicidó, mientras que la Fiscalía lo acusa de matarla, ella tenía un disparo y 41 heridas de cuchillo. En el cuerpo de María fue encontrada una dosis de lidocaína.

Pérez ha asegurado que María estaba deprimida por una supuesta infidelidad por parte de él.

La sentencia por este caso se dictará en los próximos días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.