El OIJ, por orden de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, allanó este jueves la municipalidad de Pococí por aparentes irregularidades relacionadas con la construcción de dos calles en el cantón limonense.
Así lo confirmó el Ministerio Público, detallando que además de los allanamientos en la Unidad Técnica de Gestión Vial y en la Auditoria de la municipalidad, también se intervino el plantel de inversiones Jimeza JyV S.A., ubicado en Guápiles.
“El operativo tiene relación con una investigación seguida por el presunto delito de recepción irregular de bienes contratados, la cual se tramita bajo el expediente 21-001977-0485-PE.
“De acuerdo con la Fiscalía, se investiga lo relacionado con la construcción de dos carreteras, una que comunica la zona de Mata Limón con Aguas Frías, y la otra que se conecta entre Lomas Sierpe y Colorado”, detalló la Fiscalía a cargo.
LEA MÁS: Familiares y conocidos de mamá desaparecida marchan para exigir más ayuda de las autoridades
Las autoridades indicaron que en la causa hay tres personas denunciadas, sin embargo, a estas no se les ha tomado la declaración indagatoria, motivo por el cual no dieron a conocer sus apellidos.
“El objetivo de los allanamientos es decomisar documentación relevante para el proceso, por lo que no se ha ordenado la detención de personas”.
La Teja consultó al Ministerio Público en qué consistían los presuntos hechos investigados, pues extraoficialmente se hablaba de un supuesto pago hecho sin que las calles hubieran sido construidas, sin embargo, indicaron que la Fiscalía a cargo no brindaría más detalles.