Sucesos

Allanan muni de San Ramón y alcalde estaría embarrado

Por este mismo caso el Ministerio Público también investiga a un funcionario de apellidos Quesada Castillo

EscucharEscuchar
Uno de los puntos allanados fue la oficina del alcalde . Foto Alonso Tenorio (alonso tenorio)

El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron tres allanamientos en la municipalidad de San Ramón por una investigación que se lleva contra el alcalde Nixon Ureña Guillén por una supuesta malversación de fondos.

En esa misma causa, tramitada en el expediente 20-000527-0332-PE, también se investiga a un funcionario municipal de apellidos Quesada Castillo, quien, según las autoridades, también habría participado en la presunta desviación de fondos y recursos públicos.

El operativo, realizado la mañana de este jueves, estuvo dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Alajuela, y en este se allanaron las oficinas de Tecnología de la Información, la oficina del alcalde y la del jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial.

Según el Ministerio Público, de momento no se tiene previsto detener a ninguna persona por este caso, el objetivo de los allanamientos era el decomiso de documentos y evidencias de importancia para la investigación.

En cuanto a los hechos que se investigan, estos se habrían dado entre enero y febrero del 2020.

“Los imputados habrían desviado fondos y recursos públicos al utilizar materiales como minerales y asfalto, maquinaria y mano de obra municipal para la intervención de los caminos internos de un proyecto denominado ‘Carpeta Asfáltica Medalla Milagrosa’. De acuerdo con la investigación, el costo de la obra municipal asciende a ₡20.259.065″, indicó el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.