El Ministerio Público allanó este miércoles 27 de enero la Municipalidad de Limón como parte de una investigación contra el alcalde Néstor Mattis por un supuesto chanchullo que se habría cometido la donación de unos terrenos para sus dos hijos.
La Fiscalía Adjunta de Limón informó que Mattis es investigado por el supuesto delito de cohecho impropio, que se da cuando un funcionario público recibe algún beneficio indebido o promesa de retribución por hacer un acto propio de sus funciones. Por este delito le podrían recetar hasta dos años de cárcel.
El allanamiento, en el cual participaron agentes del OIJ, se realizó ayer en cinco departamentos del edificio municipal, específicamente en Auditoría, Proveeduría, Tesorería, Contabilidad y Presupuesto.
“En estos sitios se busca evidencia documental para incluir como prueba dentro del expediente, en el cual se investigan hechos vinculados con la presunta donación de terrenos que, en apariencia, habrían recibido familiares de Mattis a cambio de la construcción de una carretera en la zona”, informó la Fiscalía.
Las autoridades informaron que los hechos habrían ocurrido en el 2019, cuando Mattis, supuestamente recibió varios terrenos ubicados en Pueblo Nuevo de Limón.
Trascendió que antes de obtener las propiedades, el alcalde, en apariencia había mandado a construir una carretera al frente de todos esos terrenos.
En noviembre del 2010, la muni de Limón también fue allanada como parte de una investigación por un supuesto chanchullo con la compra de una propiedad valorada en ¢70 millones, ubicada en Santa Rosa de Limón.