Las autoridades judiciales allanaron la mañana de este miércoles la Municipalidad de Garabito como parte de una investigación por supuestas irregularidades en la construcción de un centro deportivo.
La Fiscalía informó, por medio de un comunicado, que los presuntos delitos que se habrían dado en el municipio son: sobreprecio irregular, reconocimiento ilegal de beneficios laborales y falsedad en la recepción de bienes y servicios.
El operativo tenía como objetivo localizar evidencia documental y electrónica para sumar a la investigación. Los agentes esperan que esos documentos permitan determinar quiénes son las personas responsables de haber cometido los supuestos delitos.
LEA MÁS: (Video) Papás y sus dos hijos murieron en incendio en Moravia
Las acciones irregulares se habrían cometido en el año 2012, cuando se dio la adjudicación y construcción de unas instalaciones deportivas en Jacó, proceso en el que se habrían incumplido los requisitos establecidos. Estas acciones fueron denunciadas hasta el 2018, por lo que fue hasta ese momento que arrancó la investigación del Ministerio Público.
Además, las autoridades están revisando el presunto pago irregular de horas extras al personal de la municipalidad.
Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona en el proceso.