La Policía de Control Fiscal (PCF) allanó el restaurante El Marisco Vivo en La Sabana, San José y les decomisó productos enlatados y vegetales de dudosa procedencia que al parecer usaban en la venta de sus platillos.
Las autoridades decomisaron 203 bultos con enlatados.
Irving Malespín, director de la PCF, dijo que los enlatados eran de granos y pastas que no contaban con facturas de ingreso al país por aduanas, tampoco las legumbres tenían el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por lo que se desconoce la procedencia.
“Hay un inminente riesgo a la salud, además del daño a la economía por la evasión de impuestos producto del contrabando”, dijo Malespín.
En esta ocasión no hubo detenidos.
LEA MÁS: Banda convirtió famoso restaurante con karaoke en ‘cárcel’ de chinos ilegales
Esta es la segunda ocasión que las autoridades allanan este restaurante, la primera vez fue hace ocho meses, en setiembre del año anterior, al relacionarlos con una banda de tráfico de migrantes.
De acuerdo con la investigación que aún sigue abierta, el grupo traía a los orientales en avión a países como Perú, Ecuador o Colombia y desde ahí se conectaban hasta Costa Rica, algunos de los extranjeros se quedaban en territorio tico y otros eran enviados a Canadá o Estados Unidos, el destino final y sueño de los orientales.
Al parecer, cuando estaban en Costa Rica eran escondidos en negocios como pulperías o restaurantes.