Dos casas en Bella Vista de El Roble, Puntarenas fueron allanadas por los agentes del OIJ de la provincia para buscar a las personas los responsables del homicidio de un adolescente de 16 años.
Los operativos los realizaron la madrugada de este martes 22 de agosto del 2023, de momento no hay detenidos, solo hubo recolección de evidencias.
“El interés era recolectar evidencia importante para la investigación, así lo hicieron”, dijeron en el OIJ.
El asesinato contra el menor de edad ocurrió el 6 de mayo anterior, cuando él caminaba por la calle con un hermano y otra pariente, ellos regresaban del trabajo como recolectores de chatarra.
Cuando se les acercó una moto y la persona que viajaba de acompañante se bajó y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte en el sitio.
Al parecer minutos antes, los tres ofendidos tuvieron una discusión con unas personas, no obstante las autoridades no han confirmado esa versión, solo los vecinos lo comentaban.
“El fallecido iba con su carreta llena de material, se la golpearon y le botaron la carga. Entonces, él se defendió y terminaron peleando a los puños. Como no pudieron con él, se devolvieron a buscar una pistola para matarlo”, dijo una lugareña.
Las autoridades no descartan que los próximos días haya detenidos por este homicidio.
Puntarenas es la tercer provincia más violenta del país, hasta agosto del 2023 registra 88 muertes violentas, el año pasado en este mismo periodo registraba 66 homicidios.
El país registra un total de 570 asesinatos.
LEA MÁS: Pistoleros llegan a gimnasio y matan a balazos a un hombre