Sucesos

Allanan casa de uno de los sospechosos de matar a agente del OIJ y esto encontraron

Agente que sobrevivió se pasó a trabajar a la Interpol hace cinco meses

EscucharEscuchar
El ataque contra los agentes del OIJ ocurrió en Tirrases, cerca del supermercado Pamela.
El ataque contra los agentes del OIJ ocurrió en Tirrases, cerca del supermercado Pamela. (Foto Cortes)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que allanaron, la mañana de este jueves 5 de octubre, la casa de uno de los sospechosos de matar a un agente de Interpol y herir a su compañero.

Los investigadores de la sección de Homicidios cayeron a las 6 de la mañana a la casa ubicada en Tirrases de Curridabat.

La vivienda es la del sospechoso de 21 años, de apellidos Chavarría Cascante.

Los agentes encontraron dinero en efectivo, municiones para armas de nueve milímetros, .45 y gruesos calibres, además, dosis de aparente marihuana y cocaína, además de otros indicios para la investigación.

En la zona se mantiene amplia presencial policial.

Los sospechosos están en manos del Ministerio Público.

El fallecido es el agente Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, quien tenía nueve años de laborar en el OIJ y tres años de estar en la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ.

Mientras que el investigador herido es Henry Bustos Castro, de 47 años, con 20 años de trabajar en la Policía Judicial, él ingresó en mayo del presente año a la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ.

“Bustos salió de la operación con éxito hoy a las 8 de la mañana. Se encuentra bien, estable y en recuperación”, dijo la oficina de prensa del OIJ.

Ellos se encontraban haciendo una vigilancia dentro de un carro, en Tirrases de Curridabat, cuando llegaron dos jóvenes en moto y les dispararon sin piedad.

Gómez falleció en el sitio y su compañero está en el hospital Calderón Guardia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.