Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron varios allanamientos por drogas, este lunes; incluso, los agentes cayeron hasta en el casillero de un CAIS en Puriscal.
“Como parte de la estrategia nacional Plan Escudo, la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada dirigió cuatro allanamientos y ordenó la detención de cinco personas, con las que eliminó la misma cantidad de puntos dedicados a la venta de droga, en la localidad de Puriscal”, informó la Fiscalía.
El Plan Escudo trabaja en el combate del tráfico de drogas a pequeña escala. Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, indicó en los allanamientos participan 200 agentes: 120 en Cañas y 80 en Puriscal. En Cañas se realizaron este lunes también varias diligencias.
LEA MÁS: Agente de OIJ habría inventado falsas denuncias para engañar a personas y sacarles dinero
Los operativos se realizaron en El Carmen, San Francisco y Mercedes Norte, así como el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de Puriscal. Durante estos las autoridades decomisaron marihuana y cocaína.
Los detenidos son cinco hombres con los apellidos Chavarría, de 33 años; Campos, de 66; Barrantes, de 29, y dos de apellido Madrigal, de 55 y 35 años. Las autoridades no precisaron cuál de ellos era el misceláneo.
En Cañas los agentes detuvieron a 11 personas en diferentes poblados del cantón, como Barrio Santa Isabel, Barrio Imas, Barrio Esperanza, Barrio Cañas, Barrio Las Latas y el centro de Cañas.