Sucesos

Allanamiento por drogas llevó a agentes del OIJ hasta un lugar inesperado e increíble

Misceláneo es sospechoso de venta de drogas y cayó dentro de los allanamientos efectuados por el OIJ

EscucharEscuchar
Los agentes cayeron en el CAIS de Puriscal

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron varios allanamientos por drogas, este lunes; incluso, los agentes cayeron hasta en el casillero de un CAIS en Puriscal.

Como parte de la estrategia nacional Plan Escudo, la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada dirigió cuatro allanamientos y ordenó la detención de cinco personas, con las que eliminó la misma cantidad de puntos dedicados a la venta de droga, en la localidad de Puriscal”, informó la Fiscalía.

El Plan Escudo trabaja en el combate del tráfico de drogas a pequeña escala. Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, indicó en los allanamientos participan 200 agentes: 120 en Cañas y 80 en Puriscal. En Cañas se realizaron este lunes también varias diligencias.

Los operativos se realizaron en El Carmen, San Francisco y Mercedes Norte, así como el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de Puriscal. Durante estos las autoridades decomisaron marihuana y cocaína.

Los detenidos son cinco hombres con los apellidos Chavarría, de 33 años; Campos, de 66; Barrantes, de 29, y dos de apellido Madrigal, de 55 y 35 años. Las autoridades no precisaron cuál de ellos era el misceláneo.

En Cañas los agentes detuvieron a 11 personas en diferentes poblados del cantón, como Barrio Santa Isabel, Barrio Imas, Barrio Esperanza, Barrio Cañas, Barrio Las Latas y el centro de Cañas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.