Las autoridades de Migración y Extranjería hicieron un allanamiento en la provincia de Cartago, en el bar Royal, popularmente conocido como “Tencha”, donde rescataron a seis mujeres y detuvieron a tres personas.
Según información de la Policía de Migración, durante la noche de este jueves realizaron dos allanamientos que dieron como resultado la detención de tres hombres costarricenses, sospechosos de la trata de personas con fines de explotación sexual.
Los operativos tuvieron lugar en Curridabat y en el Carmen de Cartago, en el bar Royal, donde las autoridades rescataron seis víctimas de diferentes nacionalidades y detuvieron a tres hombres, identificados con los apellidos de Portuguez Figueroa, Obando Portuguez y Martínez Guerrero.
“El delito de trata de personas, es el peor delito que se le puede hacer a una persona, ya que la víctima pasa de considerarse ser humano a convertirse en un objeto para obtener dinero, violentando sus derechos humanos y se le corta la posibilidad de tener una vida digna, es por eso que nuestra institución lucha contra este crimen”, manifestó Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración.
LEA MÁS: Ministro de Seguridad afirma que han capturado 70 sicarios, pero homicidios no bajan
La investigación muestra que los sospechosos engañaban a las víctimas y por medio de amenazas las guiaban a realizar actos sexuales por dinero. Las mujeres tenían prohibido salir del conocido bar y si lo hacían tenían que realizar un pago a los hombres de la organización.
Los tres sospechosos quedaron en las órdenes del Ministerio Público.