En el río de Aguas Zarcas, en San Carlos, había un tapón de árboles que estaba atascado, sin embargo, las lluvias de los últimos días lo desprendieron, por lo que esta situación pone en alerta a las autoridades ante el paso de la onda número 25.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que las fuertes lluvias que pasaron este martes 1° de agosto fueron las responsables de liberar este tapón.
“Las fuertes lluvias provocaron el desprendimiento del tapón que estaba generado por árboles en el río Aguas Zarcas en la zona cercana a Cooper, hacemos un llamado para las poblaciones cercanas al río Aguas Zarcas para que se mantengan alerta”, señaló Picado.
LEA MÁS: Cuatro lagunas detectadas podrían generar más cabezas de agua en Aguas Zarcas, San Carlos
Agregó que el IMN también les indicó de las fuertes lluvias en todo el territorio nacional por el paso de la onda tropical.
Las autoridades temen que las aguas avancen con fuerza y así se generen cabezas de agua que podrían causar una emergencia o dejar desgracias a su paso.
Concluyó diciendo que este viernes 4 de agosto tendrán un simulacro en calle Hernández en Aguas Zarcas como parte de preparación de estas comunidades ante emergencias.
El país se mantiene en alerta amarilla para la zona Atlántica y zona norte; mientras que hay alerta verde para el restante territorio nacional.