Carlos Viales, alcalde de Corredores, negó que la municipalidad que él encabeza haya usado recursos para construir un puente dentro de una propiedad que le pertenece a un supuesto líder narco, apellidado González Hernández y conocido como “Pancho Villa”.
Viales dio esa declaración la mañana de este martes, durante su comparecencia ante los diputados que conforman la comisión especial que investiga la posible penetración del narco en la zona sur.
El alcalde fue llamado a raíz de una denuncia anónima que fue presentada contra su municipalidad, en la cual se dice que él habría facilitado vehículos y empleados municipales para la construcción del mencionado puente, en una finca en Río Nuevo de Corredores.
LEA MÁS: Denuncian a diputado Viales y a la muni que dirige su papá por supuesto vínculo narco
En su defensa, Viales dijo que esa denuncia carece de pruebas sólidas, además presentó certificaciones de la direcciones de Proveeduría, Presupuesto, Tesorería y Unidad Técnica para demostrar que no se giraron recursos públicos para la construcción de esa estructura.
“Creo que eso es más que suficiente para decir que la municipalidad no ha construido ningún puente dentro de una propiedad privada”, aseguró el alcalde.
Durante la comparecencia, Viales también fue cuestionado sobre si recibió apoyo económico por parte del supuesto líder narco en sus campañas para llegar a la municipalidad en el 2016 y en el 2020.
También negó esa situación y aseguró que ambas campañas fueron financiadas con deuda política del Partido Liberación Nacional (PLN). Añadió que solo recibió aportes de hijo Gustavo Viales, diputado del PLN.
De esta manera, el alcalde descartó cualquier vinculó con Pancho Villa, quien fue detenido por el OIJ el pasado 6 de abril, como sospechoso de liderar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.