El alcalde electo de Parrita Roberto Alonso Rímola Real salió en libertad con medidas cautelares y podrá sentarse en el cargo en poco menos de un mes.
Rímola solo tendrá que firmar cada 15 días y entregar su pasaporte.
Esa mismas medidas van a aplicar para la madre de Rímola, de 67 años de apellidos Real Celis, quien además era asistente personal en el bufete del alcalde y un hombre de 53 años de apellidos Retana Carmona, él labora como funcionario administrativo de la Caja Costarricense de Seguro Social en Parrita y al parecer se hacía pasar por prestamista.
La detención se dio el martes luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público detuvieron al actual vicealcalde de Parrita, como sospechoso de cometer actos ilegales.
Las autoridades realizaron cuatro allanamientos en Parrita.
El alcalde es investigado por aparente falsedad ideológica y fraude con escrituras.
LEA MÁS: Amigos esperan un milagro para hombre que lleva 13 días en coma por terrible accidente
Según información del OIJ, la investigación inició en enero de este año, ya que varias personas llegaron a poner denuncias por presuntas hipotecas a sus propiedades que no habían sido firmadas ni vendidas por los dueños.
“El abogado es el que aparece firmando las escrituras de las hipotecas y las ventas. En el lugar, se realizaron los allanamientos y se determinó que la Fiscalía de la zona tenía algunas denuncias de otras víctimas”, expresó la oficina de prensa del OIJ.
Rímola tiene seis causas abiertas hasta el momento. Pero no hay ningún impedimento para que pueda asumir el nuevo cargo.