El alcalde de Liberia se encuentra de nuevo en la mira de las autoridades judiciales ya que fue detenido por supuestamente protagonizar un caso de violencia doméstica en su casa, en Carrillo Guanacaste.
Se trata de Julio Alexander Viales Padilla, quien también es candidato a repetir el cargo por el Partido Integración Nacional (PIN).
El Ministerio de Seguridad confirmó que la detención se dio el domingo a las 4:33 de la madrugada por parte de oficiales de la Fuerza Pública que atendieron el llamado de auxilio que hicieron desde la vivienda del funcionario público.
A Viales lo llevaron al Juzgado de Violencia Doméstica de Filadelfia y luego fue enviado a la Fiscalía de Santa Cruz. Los uniformados también llevaron ahí una pistola calibre nueve milímetros que le decomisaron al sospechoso.
Él llegó a la alcaldía en el año 2016 al ganarle por solo 146 votos al candidato por el Partido Liberación Nacional.
El funcionario público tiene 57 años y es ingeniero civil. Antes de convertirse en alcalde trabajó para el MOPT y fue Director de Obras Públicas de la oficina Regional de Guanacaste.
Las autoridades judiciales informaron que al detenido se le tomó la declaración el mismo domingo y decidieron no solicitar medidas cautelares en su contra, por lo que lo dejaron en libertad.
LEA MÁS: Chofer atropella a mujer con ocho meses de embarazo y se da a la fuga
Más problemas
Esta no es la primera vez que Viales se ve enredado en problemas judiciales. El 3 de julio del 2017 la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó la Municipalidad de Liberia como parte de una investigación contra él, por supuestamente, haber promovido una contratación directa para el alquiler de un edificio.
El Ministerio Público informó en esa ocasión que al alcalde y al coordinador de Hacienda Municipal, apellidado Campos, se les investigó por el supuesto delito de tráfico de influencias.
El edificio de la discordia sería alquilado para colocar ahí el archivo municipal.