Un mensaje, con demasiadas faltas de ortografía, pero que daba a entender que una estudiante de décimo grado haría un balacera en el Colegio de Señorita, en San José, alarmó a toda la institución.
Los minutos de tensión se vivieron la mañana de este jueves 11 de mayo y fue necesaria hasta la presencia de la Fuerza Pública y de perros policías.
En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública le confirmaron a La Teja que a las 9 a.m. recibieron la alerta y enviaron recurso policial, luego de hacer todas las revisiones descartaron que ocurriera una situación como tal.
Incluso, las alumnas hasta mandaron mensajes a sus familiares contando que las tenían encerrados dentro de las aulas y en el gimnasio, mientras la Policía hacía su trabajo correspondiente.
Adriana Morales, una mamá de dos estudiantes de sétimo y de noveno año, llegó alarmada a la institución educativa, sus nervios aumentaron cuando vio que afuera del colegio había patrullas policiales.
Ella le contó a La Teja que sus hijas no la llamaron y esto la asustó más, tuvo que pedirle a un hermano que la llevara para ver cómo estaban. La de sétimo grado termina las clases a las 12 y la de noveno hasta las 3 p.m., pero Morales señalaba que se las llevaría, para estar en paz.
LEA MÁS: Papás de Sarita Barboza estaban aterrorizados ante amenaza de balacera en Colegio de Señoritas
El personal de educación activó un protocolo para revisar los bultos, los casilleros y demás pertenencias.
Así como Morales llegaron más padres de familia alarmados, porque mencionan que como ocurre en otros países con tiroteos y muertes temen que una tragedia similar ocurra en Costa Rica.
De momento se desconoce quién es la responsable de escribir el mensaje que puso a correr a las autoridades y alarmó a todos los integrantes del centro educativo.