Sucesos

Al parecer dos policías formaban parte de banda que prestaba dinero y torturaba a los que no pagaban

El OIJ desarticuló a la banda

EscucharEscuchar

Al menos dos Policías de la Fuerza Pública y un exuniformado, en apariencia, formaban parte de una banda que prestaba dinero mediante el método gota a gota y que en caso de falta de pago, les cobraba a sus víctimas mediante torturas.

A ellos los detuvieron la mañana de este viernes 30 de junio mediante 10 allanamientos en los que detuvieron a otros sospechosos, entre ellos al supuesto líder de la organización y a dos supuestos gatilleros.

El OIJ allanó varios lugares en Puntarenas. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

En apariencia, la banda tenía una supuesta financiera en Esparza, Puntarenas, que para recuperar esos dineros prestados cobraban utilizando la violencia. A los sospechosos se les investiga por privaciones de libertad agravada, tentativas de homicidio y, además, los investigan por lavado de dinero, pues no descartan que el dinero que manejaban fuera resultado del narcotráfico.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.