El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el bebé de año y medio que fue encontrado esta mañana caminando solo por Turrubares, en San José, fue dejado solo en su casa.
El caso se dio a las 5:45 de la mañana, Bijagual.
El bebito fue visto caminando cuando una llamada ingresó a la delegación, en la que indicaban que un bebé andaba caminando desnudo por media calle. Una patrulla que realizaba un recorrido se desplazó y lo vio; los oficiales trataron de determinar si vivía en alguna de las casas cercanas pero no hubo respuesta, por lo que se lo llevaron a la delegación.
En el barrio los vecinos no reconocían al bebé.
LEA MÁS: Policía encontró a bebé de un año caminando solo por Turrubares
“A las 7:00 a.m se apersona una mujer de apellido Solano, de nacionalidad nicaragüense, quien alega ser la madre del niño y manifiesta trabajar en Jacó por la noche y dijo que su pareja fue por ella a las 5:00 a.m, dejando al niño solo en casa”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública por medio de la oficina de prensa.
En una primera versión, la Policía indicó que el niño se salió de la casa mientras su papá dormía y dejaron la puerta abierta.
Pero la madre confirmó que el pequeño estaba solo en casa y que no sabe cómo el pequeño se salió de la vivienda. Ahora el bebé y su mamá están en la caseta policial a la espera de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se haga cargo del asunto.
El compañero sentimental de la mujer nunca apareció.
*Nota actualizada a las 9:55 a.m.